Willie Colon

Willie Colon

Welcome

Willie Colon, Bronx-born of Puerto Rican grandparents, has fused his musical talent, his passion for humanity, and his community and political activism into an extraordinary, multifaceted career.

His achievements in all his activities are widely recognized. As musician, composer, arranger, singer, and trombonist, as well as producer and director, Colon still holds the all time record for sales, he has created 40 productions that have sold more than thirty million records worldwide.

Willie Colon

Search

Pages
Archives
Archives
Meta

MUERE PORFI JIMENEZ

PORFI JIMENEZ: (Nacido el 16 de febrero 1928 – 08 de junio 2010)

El cantautor y compositor de música bailable Porfi Jiménez murió en una clínica en el este de Caracas a los 82 años, víctima de un shock séptico, según confirmó su esposa, Pura de Jiménez.

Era un Dominicano-Venezolano la música latina compositor, arreglista, Y director de orquesta.

Jiménez natural de Provincia de Hato Mayor. Su padre murió cuando Porfi tenía tres años. Su madre le dio una trompeta cuando tenía ocho años, él comenzó a tocar el instrumento en sus funciones de la escuela en 1940 y dos años después se convirtió en profesional.

Jiménez tenía 26 años cuando llegó a Caracas, Venezuela. Él comenzó a realizarse con una variedad de orquestas, como Rafael Minaya, Pedro José Belisario, Billo’s Caracas Niños, Los Peniques y Chucho Sanoja. A principios de 1960, se convirtió en famoso por sus arreglos de bolero cantantes Felipe Pirela y Blanca Rosa Gil. Él comenzó su propia música latina orquesta de baile en 1963. Con plomo Mendive vocalistas Kiko y Salas Chico, orquesta de Jiménez hizo su debut discográfico en el sello de la empresa Velvet. Hizo varios álbumes para ellos en la década de 1960 y mediados de 1970, y ayudó a popularizar el salsa rabia.

Jiménez disfrutó de más éxito a mediados de 1980 para el sello Sonográfica, con los álbumes de la combinación de salsa, cumbia, Y el merengue de su país natal. Algunas de sus canciones más populares son: La negra Celina, Se hunde El Barco, Dolores y Culu Cucú, Que alcanzó el número uno en Colombiano, Dominicana y Venezuela gráficos. Al lado de esto, se lleva a cabo un total 17 piezas Jazz Orquesta para promover la big band tradición con su propio repertorio y de obras seleccionadas Thad Jones, Chico O’Farrill y otros.

En enero de 2007 Jiménez fue honrado en Ciudad de Nueva York por la Orquesta de las Naciones Unidas, creado por Dizzy Gillespie, Por su larga trayectoria e historia de la música latina.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Copyright © 1998 - 2008 Elmalo, Inc. All Rights Reserved. Home | Contact